Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Una estrella de la NBA cuenta que su madre está en coma por el coronavirus

Karl-Anthony Towns, jugador de Minesota Timberwolves compartió su situación familiar para que la gente tome dimensión sobre le covid-19.

25/03/2020

Karl Anthony Towns, estrella de los Minnesota Timberwolves, de la NBA, reveló que su madre se encuentra en estado de coma afectada de coronavirus y les pidió a sus compatriotas estadounidenses a través de un video que se "queden en sus casas".

"Este virus es un drama, algo real, y debemos tomarlo en serio. Por favor, protejan a sus familiares y a sus afectos", pidió Towns desde su cuenta de Instagram.

El basquetbolista, elegido por los "Wolves" en 2015, explicó que contó su historia personal en redes sociales "con la esperanza de que convenza a la gente de quedarse en su casa".

Towns aclaró posteriormente que su padre permanece aislado en su casa tras haber dado también positivo de coronavirus, mientras que su madre debió ser inducida a un estado de coma.

"Seguiremos peleando y ganaremos. Mi madre es la mujer más fuerte que conozco y estoy seguro que lo logrará y volveremos a estar juntos", confió Towns.

Además, el basquetbolista de 24 años pidió más recursos para los hospitales estadounidenses, "porque hacen falta más equipamientos, instrumentos, y ayudar al personal médico comprometido en la primera línea".

"Por eso les digo gracias a los médicos que se están ocupado de mi madre, ya que estoy seguro que ella mejorará. Son héroes", destacó Towns en referencia al personal sanitario de Estados Unidos, país que ya registró al menos 682 muertos por la pandemia de Covid-19.