Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Norma Fuentes destacó la tarea de los recolectores de residuos

La intendente capitalina visitó el Centro Operativo Nº9 en la mañana de este miércoles.

26/03/2020

La intendente,  Ing. Norma Fuentes, realizó una visita fuera de agenda durante la mañana del miércoles al Centro Operativo N° 9 para dialogar con los empleados que trabajan en la recolección de residuos domiciliarios, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para dar cumplimiento a uno de los servicios esenciales del municipio.

Durante el encuentro con los trabajadores, la intendente ratificó que el municipio puso a disposición todas las medidas necesarias para  garantizar el servicio y la seguridad al personal que debe desempeñarse en las calles.

La Ing. Fuentes agradeció la labor que se desarrolla en este momento de la propagación de la pandemia del coronavirus para mantener en condiciones de higiene en la ciudad, “como un gesto de gran solidaridad hacia los demás”.

Asimismo, pidió responsabilidad a los vecinos que cumplan dejando embolsados los residuos domiciliarios en los horarios establecidos para la recolección en cada barrio. Y recordó que los empleados municipales únicamente retirarán residuos domiciliarios tal como expresa la Ordenanza y no lo harán con restos de poda o escombros y ningún otro elemento en desuso que se depositen en la vía pública.

A la vez, la intendente reiteró que los inspectores de los centros operativos aplicarán las multas establecidas por ordenanza a quienes no acaten estas disposiciones y a quienes generen mini basurales en los espacios de uso común de la ciudad.