Locales Prevención

La municipalidad avanza con las fumigaciones por el control del mosquito transmisor del dengue

Los operativos fueron en los barrios General Paz, Santa Lucía segunda ampliación y en el Juan XXIII.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
26/03/2020 -

Dentro de las acciones diarias para controlar y combatir al mosquito transmisor del dengue, la Dirección de Calidad de Vida del municipio capitalino concretó fumigaciones en los barrios General Paz, Santa Lucía segunda ampliación y en el Juan XXIII.

De esta manera, se continúa con el trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia que además incluye la campaña de sensibilización casa por casa dirigida a los vecinos para que tomen las medidas de prevención sobre la proliferación de larvas del insecto y como evitar las picaduras.

Durante la jornada del miércoles, los operarios de la Municipalidad especializados en plagas urbanas intervinieron con las pulverizaciones en la vía pública y en otros casos de manera intradomiciliaria en los barrios mencionados para aplicar productos que tienen como objetivo atacar los mosquitos.

Mientras tanto, el personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) municipales y de Control de Vectores de la provincia remarcar la necesidad de que los vecinos eliminen los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y retirar objetos en desuso que puedan acumular agua.

Al mismo tiempo, se recuerda prevenir la picadura del mosquito usando repelentes, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales.

En tanto, las personas con fiebre deben evitar las picaduras de mosquitos mediante el uso de repelentes y telas mosquiteras para frenar la transmisión viral.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias