Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Segunda detención por la muerte de Margarita Serrano

Personal de la División Homicidio y Delitos Complejos Banda de la Policía realizó una minuciosa investigación que permitió la detención de un hombre por el crimen de Margarita Serrano.

26/03/2020

La Policía detuvo a un hombre de 44 años en el Paraje Tres Jazmines del Departamento San Martín, tras un allanamiento realizado en la tarde de este miércoles a raíz de la investigación que encabeza la fiscal Érika Leguizamón en torno al crimen de Lidia Margarita Serrano, hecho ocurrido hace 20 días atrás y por el cual ya se encontraba detenido el hermano de la víctima Luján Pedro Ruiz.

Según se pudo saber, en la jornada de ayer, una comisión de la División de Homicidios y Delitos complejos Banda, llegó hasta una vivienda ubicada en Tres Jazmines, distante a unos 5 kilómetros de Brea Pozo y detuvo a Jorge Rafael Saliega, de quien se presume estaría involucrado o tendría algún grado de participación en la causa caratulada como homicidio calificado de la mujer de 59 años.

El oficio judicial, en relación a la causa antes mencionada y que investiga la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual del Ministerio Público Fiscal de la vecina ciudad, ordenaba además el allanamiento de la morada del detenido y el secuestro de todo elementos que pudiese estar relacionado con el asesinato.

Por tal motivo, el personal policial adjuntó al expediente, dos barretas de hierro, lisas de color plateado de unos 40 cm de largo, un rebenque con mango de madera de 40 cm, que presenta en uno de sus extremos un trenzado de cuero de 70 cm de largo.

En este sentido, y sobre la base del testimonio del hermano de Serrano, un hombre de 51 años que fue quien denunció ante las autoridades de la Comisaría 36 que la encontró ya sin vida el día en cuestión en horas de la tarde, es que los investigadores de Homicidios comenzaron a entretejer las hipótesis y a reconstruir los últimos minutos de vida de la víctima, indicios que condujeron a la detención en un primer momento de su hermano, por las contradicciones en la que incurrió y posteriormente, la de Saliega.

El crimen de Lidia Margarita Serrano ocurrió el sábado 7 de Marzo y su cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de su vivienda con signos de haber sido brutalmente agredida.

Por último, Saliega y los secuestros fueron trasladados a la sede policial y la fiscalía interviniente dispuso que el sujeto quedara alojado en calidad de detenido.