Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Aliadas cruciales en tiempos de cuarentena: las apps más usadas

Son tiempos de aislamiento social, por la amenaza del coronavirus, y un interrogante que aparece pronto en el encierro es: ¿Qué hacer con tanto tiempo en casa?

26/03/2020

Todo depende de las circunstancias y la personalidad de cada uno, claro, pero sea cual sea el contexto personal, las aplicaciones disponibles para smartphones pueden ser grandes aliadas para cada necesidad.

Aquí, algunas seleccionadas en un informe del diario Ambito Financiero.

Trabajo
Si bien hay muchas de este estilo, Skype se presenta como una aplicación sencilla para el uso diario. A través de esta app se pueden enviar mensajes a celulares de todo el mundo, realizar videoconferencias y llamadas colectivas de hasta 50 personas. Esta modalidad de Skype es gratuita, aunque sin embargo, ofrecen también una para empresas, más conocida como Skype for Business. Si bien, hay que pagar un abono, facilita una serie de tareas para estar comunicado en estos tiempos.

Para mantenerse en movimiento
La oferta se adapta a cada necesidad. Nike Training es una de ellas, con una variedad infinita de ejercicios dependiendo de cuál sea el objetivo. Ofrece audios y videos didácticos con entrenadores. Además, se pueden armar planes personalizados. Entre su oferta, hay ejercicios de fuerza y resistencia, hasta movilidad y yoga. No importa si nunca antes entrenaste.

Bajar un cambio
Frustración, enojo, tristeza, son algunos de los sentimientos que pueden aflorar en estas situaciones. Para eso, puede servir Calm, la aplicación de meditación, sueño y bienestar mental. Calm crea un contenido de audio único que fortalece la salud mental y aborda algunos de los mayores desafíos como son el estrés, la ansiedad, el insomnio y la depresión. La característica más popular de esta app es una meditación de 10 minutos llamada “The Daily Calm”, que explora cada día un nuevo tema y un concepto inspirador.

Diversión
Tik Tok si ó si. La aplicación furor, es ideal para divertirse un buen rato. Permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de inteligencia artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada. Tal como permite Instagram, es posible seguir las cuentas de figuras famosas.

Editor de fotos
Mucho tiempo libre, implica mucho tiempo pasado en redes sociales. Por eso, para subir las fotos más lindas, un buen editor es la respuesta. Existen un montón de aplicaciones que hacen este trabajo. Pixlr es una de ellas. Permite tener un control total de las imágenes para agregar efectos, colores, mejorar la visualización, etc. Cuenta con más de 2 millones de efectos, superposiciones y filtros, además de permitir realizar collages, cambiar el tamaño de las imágenes, etc.

Educativas
Duolingo, está recomendada para niños de entre 8 y 10 años. Además, se ganan puntos por respuestas correctas, por competir contrarreloj y por subir de nivel, lo cual genera cierta adrenalina.