Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Gerardo Morales cerró las fronteras para todos los jujeños

El gobernador de Jujuy endureció las medidas y prohibió el ingreso de jujeños que se encuentren en provincias del interior.

26/03/2020

El Gobierno de Gerardo Morales cerró las fronteras para todos los jujeños que se encuentren en otras provincias del país. Así lo confirmó el gobernador Gerardo Morales, quien señaló que no habrá más repatriación de jujeños por lo que deberán cumplir la cuarentena en los lugares en los que se encuentren. La medida tiende a reforzar la seguridad sanitaria en pos de controlar la aparición de nuevos casos de coronavirus. Actualmente hay 1.050 jujeños que son monitoreados tras haber regresado del exterior.

"Cerramos definitivamente la frontera, en las próximas 24 horas van a llegar estudiantes, trabajadores de otras provincias, a los que ya se les había hecho el control sanitario y por donde irán pasando se les harán nuevos controles. Al llegar a Jujuy va a haber un fuerte operativo y se les va a hacer un seguimiento", dijo Morales y enfatizó que "No vamos a traer más gente de Buenos Aires, los que estén allí deberán hacer la cuarentena. Si no cerramos Jujuy vamos a tener una curva como la de Buenos Aires".

Respecto a la situación de la provincia, recordó que hay 1.050 personas en seguimiento epidemiológico en sus domicilios, quienes presentan algún riesgo por haber viajado al exterior. En este sentido insistió en la importancia de respetar el aislamiento social preventivo y pidió colaboración a los municipios, para que hagan recorridos dando recomendaciones a las personas.

Fuente: El Tribuno.