Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

El ejército ruso entra en Italia para combatir el coronavirus

Un convoy con médicos militares rusos llegaron a Bérgamo: 22 unidades de equipos especiales y 100 especialistas militares en virología y epidemiología se han instalado en un aeródromo.

26/03/2020

El convoy con equipos especiales y expertos militares rusos que partió en la jornada de ayer desde la base de la Fuerza Aérea Italiana de Pratica di Mare ha llegado la mañana de este 26 de marzo a la ciudad de Bérgamo para ayudar en la lucha contra la propagación del coronavirus, informa el Ministerio de Defensa ruso.


Te recomendamos: Coronavirus: el ejército italiano trasladó féretros ante el colapso del cementerio


Los militares rusos recorrieron unos 600 kilómetros para llegar a la región norteña de Lombardía y trabajar en una de sus localidades más afectadas. Se han emplazado en el aeródromo de Orio al Serio, en las afueras de Bérgamo, donde se desplegará la sede conjunta italiano-rusa para combatir la epidemia.

A lo largo de su recorrido por el territorio italiano, el convoy estuvo escoltado por vehículos del cuerpo de Carabineros y contó con soporte técnico proporcionado por las autoridades italianas.

La expedición rusa está formada por 22 unidades de equipamientos especiales, con un complejo móvil para análisis y diagnóstico, equipos móviles de desinfección de alto rendimiento, equipos especiales para proporcionar asistencia calificada a pacientes graves infectados con coronavirus, así como autobuses que transportan a los militares rusos, entre los que se cuentan varias brigadas de médicos con 100 especialistas en virología y epidemiología.

Los efectivos del Ejército ruso, así como todos los vehículos y equipamientos fue transportados hasta Italia a bordo de 14 aviones militares Il-76.

Después de aclarar las tareas, los especialistas rusos comenzarán a tomar medidas para ayudar en la lucha contra la propagación del coronavirus.