Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Por el coronavirus, se vuelve a postergar el inicio de la temporada de MotoGP

Desde la organización informaron este jueves que al Gran Premio de España será reprogramado debido al avance de la pandemia.

26/03/2020

Tras la cancelación de la competencia programada en Qatar y la postergación de los compromisos en Tailandia, Estados Unidos y Argentina, en todos los casos debido al avance de la pandemia de coronavirus, el Gran Premio de España había quedado como la prueba que iniciaría la temporada 2020 de MotoGP, del 1 al 3 de mayo, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Sin embargo, la Federación Internacional de Motociclismo, la IRTA (asociación que nuclea a todos los equipos de la especialidad) y Dorna Sports (la empresa que organiza los Grandes Premios) anunciaron este jueves que “el actual brote del Coronavirus ha obligado a reprogramar el evento”.

“Como la situación se mantiene en constante evolución, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar exactamente el evento. Tan pronto como esté disponible, se publicará un calendario revisado“, dispuso MotoGP, a través de un comunicado oficial.

Los siguientes Grandes Premios programados después del español son el 17 de mayo en Le Mans, Francia, y el 31 de ese mes en Mugello, Italia, aunque su realización también está encerrada entre dos grandes signos de interrogación a raíz de la pandemia que tiene en vilo al mundo.

Vale recordar que el Gran Premio de la República Argentina, que tendrá como escenario el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, fue programado para los días 20, 21 y 22 de noviembre.