Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Colonia El Simbolar pasa la cuarentena con las calles totalmente vacías

La localidad de Colonia El Simbolar atraviesa la cuarentena con las calles totalmente vacías, cumpliendo con el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente para todo el país.

26/03/2020

El comisionado municipal de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñiguez, remarcó la labor de la policía local en materia preventiva; al tiempo que instó a los vecinos a continuar respetando la medida de quedarse en sus casas. “Somos conscientes de las necesidades de los sectores más vulnerables, estamos trabajando en ello para llevarles la solución a la mayor brevedad posible”, señaló al respecto.

Asimismo agradeció a los vecinos de la comunidad y zonas aledañas por el acatamiento y la responsabilidad social, quedándose en sus casas para evitar de esta manera la propagación del Covid-19.

“Si bien es cierto que hubo demoras en los primeros tres días, con secuestros de vehículos y advertencias por parte de las autoridades policiales, hoy podemos decir que esto ya no pasa, merced al trabajo de las autoridades de la subcomisaria”, añadió.

Iñiguez sostuvo además que “el municipio trabaja en conjunto con las demás instituciones de manera de llevar a cabo una tarea eficaz en materia preventiva, siguiendo las premisas del Estado Nacional, la de garantizar el desplazamiento de todos aquellos trabajadores que están exceptuados y desempeñarse en sus lugares de trabajo con los respectivos cuidados”.

El comisionado detalló que “desde el municipio también se ha elevado un listado del personal afectado para que pueda cumplir con su trabajo, en servicios que son básicos e indispensables para garantizar principalmente en lo que es higiene y salud; servicios de recolección de residuos, distribución de agua potable, como así también al descacharreo que se trabajó junto al hospital zonal de forma coordinada y articulada dando continuidad a la lucha contra el dengue”.

El jefe comunal indicó además que los medios de comunicación vienen realizando una gran tarea en materia de prevención, resaltado así la labor de las radios del lugar. Otros de los servicios que se mantienen son la sala velatoria y el cementerio municipal.

Por último el comisionado instó a mantener las distancias que se recomienda y cuidarse en definitiva entre todos. “Somos conscientes de las necesidades de los sectores más vulnerables, estamos trabajando en ello para llevarles la solución a la mayor brevedad posible”, concluyó.