Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Cómo cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia los que no tengan cuenta bancaria

Diseñaron un plan para que las personas que no tengan CBU puedan recibir los $10.000. Enterate.

26/03/2020

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, aseguró que diseñaron un plan para que las personas que no tengan cuenta bancaria puedan cobrar, si es que les corresponde, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 anunciado el lunes por el Gobierno.

El Banco Nación será el encargado de gestionar esos pagos. "Cada uno de estos beneficiarios, además de conocer su número de DNI, recibirá una clave que tendrá que usar sin tarjeta ni nada, accediendo a la pantalla de los cajeros, utilizando la aplicación de punto efectivo y podrán retirar el dinero", explicó Hecker.

"La clave la recibirán a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o la autoridad de aplicación vía SMS o WhatsApp", aclaró.

En resumen, la Anses enviará una clave por SMS o WhatsApp a los trabajadores informales facultados a recibir el beneficio. Antes, estos deberían inscribirse en la web del ente previsional,

Con esa clave y el número del DNI, las personas sin cuenta bancaria cobrarán en un cajero automático de la red Link, mediante el sistema de "punto efectivo".

Así, sin la tarjeta de débito, ingresarán el código y la terminal entregará el dinero.

Requisitos para el Ingreso Familiar de Emergencia:

- Los 10 mil pesos se otorgarán a desempleados, trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y también personal de casas particulares.

- Para acceder al pago, hay que ser argentino y residente en el país y tener entre 18 y 65 años.

- No podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia quienes formen parte de un grupo familiar en donde uno de sus miembros sea trabajador registrado, monotributista de categoría C en adelante, autónomos, jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.