Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Investigan el crimen de una mujer en pleno centro de Salta

El principal sospechoso es un joven de 21 años, nieto de la víctima.

29/03/2020

En medio de la pandemia del nuevo virus denominado COVID-19 que puso en alerta a las sociedades en todo el mundo, ayer cerca del mediodía en pleno centro salteño un hecho de sangre confundió por algunos minutos al escaso peatón que transitaba en ese momento por el lugar e incluso a algunos medios, quienes creyeron que se trataba de un presunto contagio del coronavirus. Un supuesto homicidio contra una mujer de 70 años, identificada por los investigadores como María Leonor Gine, quien fue hallada sin vida por un familiar, es lo que se investiga.

Un absoluto hermetismo se impuso ayer desde las fuerzas de seguridad luego de trascender el presunto asesinato. Con la presencia de Norma Morales, flamante jefa de la Policía de Salta, estuvo también el resto de la cúpula de jefes policiales en el del hecho, ocurrido en el departamento 1 "A" del edificio ubicado en calle Belgrano 971 entre Sarmiento y 25 de Mayo.

Con las vallas obstruyendo el pasado de punta a punta en esa cuadra, los efectivos se encargaron de restringir más que nunca el ingreso de peatones o vehículos. Además de la jefatura policial, en la escena del crimen también se hizo presente personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) con su gente entre investigadores, peritos y médicos, y personal de la División Homicidios. Se hizo cargo del caso la fiscal Ana Inés Odorisio, de la fiscalía penal de Graves Atentados contra las Personas.

Se sospecha que el nuevo homicidio perpetrado en esta capital tuvo lugar en la mañana de ayer. En el interior del departamento estaban la víctima y uno de sus nietos, identificado como Agustín Morales, quien según fuentes cercanas a la investigación tiene problemas de adicción y vivía a medias con su abuela, dado que estaba en rehabilitación y viajaba a Córdoba u otra provincia.

Una de las primeras hipótesis elaborada por los sabuesos norteños tiene que ver con haber ejecutado a la mujer para robar en función de su adicción. Sin embargo, los investigadores trabajan para determinar si en el momento del crimen había más personas en el departamento.

El cuerpo de Gine fue encontrado por otro de sus nietos, quien al ser entrevistado por los policías señaló que cuando llegó se puso a charlar con el supuesto asesino, Morales -nieto de la víctima-, estaban abajo del edificio, subió para ver a su abuela y se encontró con la cruenta escena: estaba sin vida y había huellas de sangre en la cocina y otros lugares del departamento. Inmediatamente bajó y el joven Agustín Morales ya no estaba.

Luego de que una de las hijas de la víctima, y el nieto quien encontró el cadáver, alertaran sobre lo ocurrido, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta el lugar y solicitaron monitorear al presunto criminal, el joven de 21 años fue detectado cuando caminaba por la calle 25 de Mayo. Fue detenido y puesto a disposición de la fiscal y el Juzgado de turno.

Desde la Fiscalía Penal interviniente las primeras medidas solicitadas fueron enviar la presencia de los peritos para el levantamiento de huellas y todo tipo de pistas que pudieran servir en la investigación, además de ordenar el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para su posterior autopsia, desde donde se podría determinar la causa y data de muerte. El informe preliminar indicó que la víctima de 70 años falleció por numerosas heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo.

Una enorme conmoción volvió a causar el nuevo asesinato que tuvo lugar ayer en Salta capital. En pleno centro de esta ciudad un joven de 21 años, nieto de la víctima de 70, habría asesinado a la mujer y desde las fuerzas de seguridad investigan los motivos.

Se trata del séptimo homicidio en lo que va del mes de marzo y el número 27 en lo que va del año en la provincia, según registros elaborados por este medio. Una cifra escalofriante por la cantidad de hechos de sangre perpetrados en Salta en menos de tres meses.

 Fuente: El Tribuno