Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Termas: demoran a más de 40 personas por violar la cuarentena

El trabajo de policía en el departamento Río Hondo sigue sin detenerse. En menos de 24 horas aprehendieron a 46 y demoraron a una pareja, por no acatar la orden de aislamiento.

29/03/2020

Los irresponsables siguen dando mucho trabajo al personal policial del departamento Río Hondo, ya que en menos de 24 horas debieron sacar de la vía pública a unas 48 personas, 46 de ellas en calidad de aprehendidos y una pareja en calidad de demoras, por romper el aislamiento social preventivo y obligatorio en virtud del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020.

La pareja detenida protagonizó incidentes en calle Lomas de Zamora y el resto del grupo que estaba con ellos logró darse a la fuga.

En esto trabajaron todas las dependencias policiales del departamento Río Hondo, logrando además de las aprehensiones y demoras el secuestro de 12 motocicletas, 1 auto y 1 bicicleta, todo bajo orden judicial impartida por la fiscal de turno Tania Montes Vittar.

Muchos de los aprehendidos estaban, además de violar la cuarentena, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Hace exactamente una semana atrás también se resaltaba que más de cuarenta personas habían sido demoradas por la misma situación, mientras la mayoría de las personas toman recaudos para no propagar el virus, un minúsculo grupo de irresponsables, no solo pone en riesgo su propia salud, sino la de sus familias y la sociedad toda.


Te recomendamos: La policía sin descanso ante la cantidad de personas que no cumplen la cuarentena


Es hora de que tomen conciencia de la gravedad de la situación y que la mejor manera de que este virus no se siga extendiendo es respetar dos cosas: el aislamiento y las medidas de higiene básicas.