Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Alberto Fernández sobre el coronavirus: "Me estremece, pero no me paraliza"

El presidente dio un nuevo mensaje este lunes."Va a haber gente que se infecte, gente que se enferme, que se vaya, pero quiero que pase lo menos posible", reconoció.

30/03/2020

"Soy conciente de que le pido un esfuerzo enorme a la población y también de que tengo a los mejores argentinos acompañando. Nos estamos poniendo a prueba y actuamos como los mejores argentinos. Tenemos que darnos cuenta de lo que estamos haciendo. En la enorme mayoría siento que acompañan la idea", dijo el presidente Alberto Fernández tras prorrogar la cuarentena hasta después de Semana Santa . "Va a haber gente que se infecte, gente que se enferme, que se vaya, pero quiero que pase lo menos posible", agregó en Radio con Vos.

Mientras caminaba por el extenso parque de la quinta de Olivos, Fernández aseguró este lunes que no sabe si la palabra "miedo" es la que le cabe frente al avance de la pandemia de coronavirus. "Yo no sé si la palabra que me cabe es miedo. Es en esos momentos donde más racional me pongo, pero que me estremece, me estremece; que me toca, me toca; pero no me paraliza", dijo el mandatario.

Filas para cobrar
El presidente Fernández aseguró que en la reunión que mantendrá hoy a las 10.30 con el Consejo Económico Social se tratará el tema del cobro de jubilaciones, que es "un problema por resolver", y adelantó que están evaluando "habilitar unas cuantas sucursales de bancos", con "turnos para las cobranzas para que no se mezclen todos". A fines de la semana pasada, se viralizaron varias imágenes de distintas zonas del conurbano en las que se reflejaban extensas filas de personas, de varias cuadras de largo, que buscaban percibir sus ingresos.

Argentinos en el exterior
Sobre los argentinos varados en el exterior, el funcionario aseguró que "los estamos trayendo en forma dosificada, porque gran parte de ellos son portadores de virus ya que vienen de EEUU y Europa. Muchos son jóvenes y no tienen síntomas, pero son portadores" de Covid-19. Indicó que los consulados atienden 15.000 llamados diarios y que ha dado "la orden que auxilien económicamente al que necesita para sobrevivir allí".