Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

El CreASE contiene a sus jóvenes a través de plataformas virtuales

Desde Centro de Rehabilitación en Adicciones continúa trabajando en prevención de la pandemia del virus COVID-19.

01/04/2020

El CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero), pertenece a la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), y en convenio con el Gobierno de Santiago del Estero. Ante la situación sanitaria generada por la propagación del virus COVID -19 (coronavirus) a la declaración nacional y provincial de EMERGENCIA SANITARIA continuamos con las medidas preventivas que se están llevando a cabo adelante por distintos sectores sociales, por lo que se resolvió, a partir del día 17 de marzo del corriente año la suspensión de las actividades de atención al público, procurando así cumplir con todas la medidas de prevención emitidas por autoridades nacionales y provinciales.

Por lo cual inició el protocolo de emergencia sanitaria institucional, planificado con antelación, para responder a las necesidades de nuestra población en relación a las personas y familias que reciben asistencia desde la institución, que hasta el día de la fecha suman 133 pacientes activos, más su grupo familiar o referencial, en las diferentes modalidades Centro de Día, Consultorio Externo, Motivación y Diagnostico y Comunidad Terapéutica.

Actualmente la institución se encuentra albergando a los jóvenes que transitan la modalidad Comunidad Terapéutica (residencial) por lo cual se establecieron guardias rotativas, cumpliendo con todos los requerimientos y protocolos sanitarios de ingreso y egreso para el personal profesional. En cuanto a las demás modalidades, la asistencia continúa con acompañamiento y monitoreo diario, cumpliendo con sus terapias semanales, tutorías operativas terapéuticas tanto a los jóvenes como a su grupo de referentes.

Se llevan a cabo diferentes acciones, entre las que desean resaltar el trabajo de acompañamiento a través de plataformas virtuales como Wathsapp, video llamadas (individuales y grupales) plataformas digitales que posibilitan la integración y promoción de contenidos educativos y de socialización, donde las familias y los jóvenes comparten sus actividades y se motivan a cumplir con las medidas, compartiendo así mismo las diferentes maneras de organización familiar que les posibilita contemplar nuevas alternativas antes la situación actual, continuando al día de la fecha con el mantenimiento del compromiso activo de todos los jóvenes y sus familias.

En este contexto, el Dir. Institucional del CReASE, Prof. Mario Corbalán, “agradece al Gobierno de la Provincia, Secretearía de la Gobernación a través del Ministerio de Desarrollo Social, por el acompañamiento en ayuda alimentaria para las familias de nuestra institución. Y al sector privado que de manera desinteresada nos acompaña constantemente”.

Agradecemos, al equipo terapéutico del CReASE de la Fundacion Nocka Munayki, quienes aunamos esfuerzos diarios desde Administrativos, quienes continúan realizando su tarea de monitoreo diario, profesionales, médicos, psicólogos, operadores terapéuticos, trabajadores sociales, directivos,  y las familias por confiar en las instituciones y sumarnos juntos a colaborar, cada uno  desde nuestro lugar, en este momento en el que debemos cuidarnos entre todos.

“Desde el CReASE, jóvenes, familias, equipo terapéutico, de la Fundacion Nocka Munayki, nos quedamos en casa”.