Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Violó la cuarentena y descubren que tenía pedido de captura

El sujeto fue sorprendido en una plaza violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero luego descubrieron que pesaba sobre él un pedido de detención por lesiones leves calificadas.

30/03/2020

La detención sobrevino en la noche del domingo, por parte del personal policial de la Sub Comisaria de Los Quiroga en la ciudad de La Banda.

Cerca las 21.00 de ayer, los efectivos realizaban patrullajes en torno a la prevención referida de la cuarentena obligatoria en la provincia, en cercanías a la Plaza de la Localidad de Los Quiroga. Fue en esos instantes cuando dieron la voz de alto, a un masculino que merodeaba la zona.

Tras solicitar documentación, el sujeto manifestó no tenerlas, sin poder justificar su presencia en la vía pública. En consecuencia fue trasladado hasta la sede policial, donde lo identificaron como Silvio Barraza de 29 años, residente en el paraje Maravilla Localidad de Los Quiroga.

Al ingresar sus datos, la policía detectó que sobre el mismo, pesaba un pedido de detención por lesiones leves calificadas instruida desde la Fiscalía a cargo de la Dra. María Ximena Jerez. Mientras la orden judicial fue rubricada por la Juez de Control y Garantía Banda y Robles a cargo de la Dra. Roxana Menini.

En consecuencia la Fiscalía de Turno ordenó la aprehensión de Barraza, por los delitos indilgados además de aplicarle el Artículo 205 por el delito penal contra la salud pública al infringir la cuarentena obligatoria.