Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alfano y el presente de Central Córdoba: la suspensión, la economía y el nuevo DT

El presidente del Ferroviario habló de diferentes temas que afectan a la institución en medio de la pandemia por el coronavirus.

30/03/2020

La pandemia del coronavirus afectó a todo el mundo y el fútbol no está exento de esta situación; los torneos están suspendidos y esto atenta contra la economía de los clubes. Este es el caso de Central Córdoba, que participa en la primera división en el país.

En diálogo con Noticiero 7, el presidente de la institución, Ing. José Alfano, dio un panorama de cómo está la situación y como avanzar. "Primero queremos tener un criterio uniforme entre los clubes; en eso trabajamos estos días mediante comunicaciones con los dirigentes. Desde ahí hacer una presentación en Agremiados y llevaremos adelante alguna negociación".

En tanto, estimó cuándo podrían volver los torneos. "El fútbol recién volvería por ahí de septiembre e incluso podría ser sin publico. Va a ser un tiempo importante en tratar de salir adelante en lo económico, que afecta mucho como a todo el mundo. Tendremos que actuar con suma solidaridad".

Por otra parte, se especuló en los últimos días sobre la permanencia en la máxima categoría. "No hemos hablado el tema de descensos o ascensos o como sería el formato de competencia si se reinicia el torneo. Hay que superar la pandemia aun para tener un criterio definido. No se puede especular con respecto a que pasaría futuro", afirmó Alfano.

En tanto, el presidente ferroviario contó cómo trabaja el equipo. "Tenemos que fichar un entrenador con tiempo de anticipación para volver a competir. Por ahora los preparadores físicos están trabajando con el plantel, pero no es suficiente, hay que contar con un técnico".

Por último, con la salida de Coleoni, la dirigencia trabaja en la búsqueda de un nuevo DT. "Estamos conversando con diferentes entrenadores. Tuvimos charlas con varios nombres, pero aun no tenemos en claro, ante esta circunstancias, cómo seguir. En estas semanas tendríamos un mejor panorama", concluyó Alfano.