Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

El Papa pidió "tener presentes" a quienes sufren "en estos momentos de prueba y oscuridad"

Lo hizo durante la Audiencia General que celebró desde el Palacio Apostólico vaticano. Además solicitó rezar "por todos los que trabajan en los medios".

01/04/2020

El papa Francisco pidió hoy "tener presentes en estos momentos de prueba y oscuridad" a las personas que sufren por la pandemia de coronavirus.

Lo hizo durante la Audiencia General que celebró desde el Palacio Apostólico vaticano en vivo por streaming, e incluyó en ese pedido "a quienes ayudan y acompañan con amor y generosidad".

Previamente, en la misa que ofreció a primera hora en la capilla de su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano, Francisco pidió rezar "por todos los que trabajan en los medios".

"Por quienes trabajan para comunicar, hoy, para que la gente no se encuentre tan aislada, por la educación de los niños, por la información, para ayudar a soportar este tiempo de aislamiento", completó el pontífice.

Desde el inicio de la difusión del Covid-19 en Italia, el Vaticano dispuso que las misas y audiencias de Francisco se celebren sin fieles "hasta nuevo aviso", y comenzó una transmisión de sus tradicionales encuentros con fieles a través de plataformas de video online.

Fuente: Télam