Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detuvieron a un sujeto que amenazó con un cuchillo a una psicóloga

El hecho se registró en una vivienda del barrio América del Sur. El delincuente fue detenido cuando pretendía huir tras amenazar a la profesional que también es funcionaria policial.

01/04/2020

Efectivos policiales que realizaban controles de rutina, observaron a un joven en actitud sospechosa y violando la cuarentena. Cuando lo redujeron y trataban de identificarlo, se hizo presente en el lugar una mujer, psicóloga y funcionaria policial, que manifestó que minutos antes el acusado había ingresado a su vivienda con intenciones de robo.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se produjo en horas de la siesta del martes en inmediaciones de avenida Belgrano y Aconcagua, en el barrio América del Sur.

Las fuentes deslizaron que los funcionarios policiales de la Seccional 3ª realizaban recorridos por el sector cuando observaron que un joven caminaba por la zona en actitud sospechosa, además de estar violando el aislamiento social decretado por el Ejecutivo Nacional.

Las mismas fuentes precisaron que al interceptar al muchacho, éste fue identificado como Héctor Fabián Rodríguez, de 27 años, domiciliado en el barrio Ejército Argentino.

Mientras los uniformados interrogaban a Rodríguez, el cual no podía justificar su presencia en las calles, irrumpió una mujer de apellido Manzur, de 50 años, domiciliada en el barrio Juramento, la cual manifestó que era funcionaria policial y que momentos antes el joven había ingresado a su vivienda intentando cometer un robo.

En la Seccional 3ª, Manzur relató que es licenciada en Psicología y que es subcomisaria de la Fuerza.

En cuanto al hecho, sostuvo que se encontraba en su domicilio cuando Rodríguez habría irrumpido por un patio interno y trataba de ingresar al living, pero no podía abrir la puerta que tenía colocada las medidas de seguridad correspondientes.

Pese a advertir la presencia de Manzur y sus hijas de 17 y 21 años, el delincuente extrajo un arma blanca y comenzó a amenazarlas para que le dieran dinero. Sin embargo las damnificadas no accedieron y finalmente el ladrón trepó por una pared lateral y se dio a la fuga.

La funcionaria policial expresó su preocupación porque Rodríguez habría demostrado tener conocimiento previo de su vivienda.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Carla León, la cual dispuso que el joven quedara alojado en la Seccional en calidad de aprehendido.