Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Video: #QuedateEnCasaConDP y aprendé a bailar chacarera

Diario Panorama te trae una alternativa para que disfrutes del tiempo en cuarentena en tu casa. Esta vez, el profesor Miguel Serrano nos enseña una de nuestras danzas tradicionales.

01/04/2020

Días atrás, el presidente Alberto Fernández indicó que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el final de las celebraciones pascuales, y, a su vez, alentó a todos a respetar esta pausa en muchas de nuestras actividades. El objetivo es enfrentar la pandemia del coronavirus, teniendo siempre en cuenta que falta “cada vez falta menos” para estar con nuestros afectos, enfatizó el primer mandatario nacional.

Ya han pasado quince días desde el primer anuncio, y si bien, las cosas por hacer en la casa parecen nunca acabarse, muchas veces la imaginación comienza a agotarse. Es por esto que Diario Panorama te acerca una alternativa para hacer en familia y aprender juntos algo tan lindo como la danza.

En esta oportunidad, el profesor Miguel Serrano es el encargado de enseñarnos a bailar chacarera. Junto a la profesora Alejandra Zaiek, aprenderemos los elementos básicos que debemos conocer para poder bailar, como la postura, los tiempos y los tipos de giros para disfrutar de una buena chacarera.

Se trata del primero de varios capítulos en donde el profesor Serrano enseñará los distintos tipos de danzas tradicionales de nuestro país. Mirá el video, invitá a tu familia a bailar con vos, y compartilo con tus amigos en las redes sociales para que se sumen.

¡A bailar!