Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Así es el cronograma de vacunación antigripal del PAMI

El organismo informó en detalle cómo sera la vacunación 2020contra la gripe. En el interior de la nota, todo lo que necesitas saber.

01/04/2020

Este miércoles, el PAMI comunicó cómo será el programa de vacunación para sus afiliados.

En ese sentido, el organismo nacional informó que este jueves 2 de abril comenzará la XXVIII campaña de vacunación antigripal 2020.

“Debido al contexto actual de pandemia por el virus COVID19, el Gobierno Nacional ha tomado determinadas medidas de aislamiento y distanciamiento social entre las personas a fin de evitar la infección, o al menos reducir la probabilidad de contagio”, aseguraron desde el PAMI a través de un comimunicado.

“Es en esta línea que el Instituto ha desarrollado un cronograma inicial de vacunación en farmacias, el cual toma el número de terminación del DNI/LE/LC de los afiliados y afiliadas del Instituto a fin de asignarles determinadas fechas de vacunación en farmacias durante el mes de abril 2020.

Cronograma establecido
Jueves 2 y viernes 3 de abril: DNI/LE/LC terminados en 0 (cero).

Lunes 6 y martes 7 de abril: DNI/LE/LC terminados en 1 (uno).

Miércoles 8 y jueves 9 de abril: DNI/LE/LC terminados en 2 (dos).

Viernes 10 y lunes 13 de abril: DNI/LE/LC terminados en 3 (tres).

Martes 14 y miércoles 15 de abril: DNI/LE/LC terminados en 4 (cuatro).

Jueves 16 y viernes 17 de abril: DNI/LE/LC terminados en 5 (cinco).

Lunes 20 y martes 21 de abril: DNI/LE/LC terminados en 6 (seis).

Miércoles 22 y jueves 23 de abril: DNI/LE/LC terminados en 7 (siete).

Viernes 24 y lunes 27 de abril: DNI/LE/LC terminados en 8 (ocho).

Martes 28 y miércoles 29 de abril: DNI/LE/LC terminados en 9 (nueve).

De acuerdo a lo informado, durante la semana del 6 de abril el PAMI irá monitoreando el comportamiento y la demanda de sus afiliados y afiliadas a fin de definir el esquema para los días sábados y los días subsiguientes al 29 de abril.

El cronograma tiene fines orientativos para aquellas farmacias que necesiten organizar la vacunación de sus afiliados, pero de ningún modo intenta ser restrictivo. Es decir que si un afiliado con DNI terminado en 4, por ejemplo, se acerca este jueves a la farmacia puede ser vacunado sin inconvenientes. Estamos a disposición por cualquier consulta.

TAGS PAMI Vacunas