Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El día que Hugo Ibarra estuvo cerca de jugar en River

El Negro reveló que en el mercado de pases en el que llegó al Xeneize también existía un interés del Millonario.

02/04/2020

Hugo Ibarra reveló que en el mismo mercado de pases en el que llegó a Boca en 1998 estuvo cerca de ser incorporado por River. “Había un tire y afloje, aunque a muchos hoy les cueste entenderlo (risas)”, afirmó el formoseño en declaraciones a radio Rivadavia.

El Negro destacó que “Mauricio Macri (presidente xeneize en aquel momento) hizo mucho que se concretara el pase”. Además, agregó: “Convenció a Bianchi (Carlos), le dijo que me veía como un jugador que podía llevar esa camiseta, realizó la compra y mi sueño se hizo realidad. Era un gran desafío”.

Con respecto a Juan Román Riquelme, el ex lateral derecho fue muy elogioso. “Es un hermano que me dio la vida y siempre le voy a estar agradecido por sus palabras. Es una gran persona y fue un jugador formidable. Él solo hace vibrar a todo un estadio y son pocos los tocados por la varita”, manifestó.

El actual ayudante de Sebastián Battaglia en la Reserva de Boca conquistó cuatro Copa Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y expresó que “la primera es la preferida, porque fue muy deseado y llegó después de muchos años”. En tanto, añadió: “Disfruté muchísimo de cada una de ellas”.

Sobre el gol más recordado a lo largo de su carrera, Ibarra no dudó. “Aquel que le hice de zurda a River en la Bombonera (victoria 3-0 el 8 de abril de 2001). Me tocó la hermosa experiencia de abrir el marcador. Lo disfruto más que nada porque es muy difícil convertir en un Superclásico”, concluyó.