Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

COVID-19: murió un historietista mendocino y las víctimas fatales ascienden a 37

Tenía 76 años. El 16 de marzo comenzó con síntomas leves y el 22 de marzo ingresó al hospital Central. Falleció en la noche de este jueves.

03/04/2020

El número de infectados y muertos por coronavirus sigue creciendo en la Argentina. Con 132 casos confirmados este jueves ya hay 1.265 contagiados. Además, fallecieron otras cuatro personas por lo que son 37 los decesos como consecuencia de la pandemia. Y hoy conmociona la edad de las nuevas víctimas fatales: dos de ellas tenían 41 y 46 años. La tercera, 61. La cuarta fue un historietista de Mendoza que tenía 76 años.

El fallecido más joven es un hombre de 41 años, que trabajaba en una empresa de logística y traslado en La Matanza. "Este operario fue licenciado inmediatamente después de tomarse conocimiento de los síntomas, hace más de 12 días y cuando no se conocía el diagnóstico", informaron desde Transportes Cruz del Sur S.A., firma que presta servicios dentro del Mercado Central.

A través de un comunicado, desde la compañía señalaron que tomaron la misma medida con todo el personal vinculado al operario, incluyendo familiares que realizaban tareas dentro de la empresa aunque en otros sectores.

Este jueves también falleció Isabel Heidrich, una mujer de 46 años, oriunda de Campana. Estaba internada en el hospital municipal desde el lunes. "Hermanita, que descanses en paz, siempre vas a estar en mi corazón y en el de todos los que te amamos", escribió su hermana Victoria para despedirla en redes sociales.

En Chaco murió un hombre de 61 años. Su identidad no trascendió, pero desde la cartera de Salud de esa provincia precisaron que sufría de "hipertensión, diabetes e insuficiencia renal". Ahora investigan cómo contrajo la enfermedad.


Te recomendamos: Argentina sumó 132 nuevos casos de coronavirus, 4 muertos y 1265 los infectados en total


Pasadas las 22, el Gobierno de Mendoza confirmó un nuevo muerto en esa provincia. Se trata de un hombre de 76 años, quien estuvo internado en Terapia Intensiva del Hospital Central. El 16/03/2020 comenzó con síntomas leves, y el 22/03/2020 ingresó al hospital. Falleció esta noche, y es la tercera persona que muere por COVID-19 en Mendoza.


Te recomendamos: Paulo Dybala y Oriana Sabatini volvieron a dar positivo en tests de coronavirus


Minutos después se supo que se trataba del historietista Juan Giménez. El reconocido dibujante Miguel Rep lo anunció en sus redes: "Falleció el reconocido dibujante e historietista mendocino Juan Giménez, quien se encontraba internado en el hospital Central tras confirmarse que tenía coronavirus. El artista vivía en España y llegó a la provincia de Mendoza ya infectado por la covid-19".


Te recomendamos: Coronavirus en Santiago del Estero: 4 casos positivos y 9 sospechosos


Del total de los contagiados en el país, 622 (49,2%) son importados, con lo cual es la primera vez que en un reporte marcan menos del 50%. En tanto, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados y 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.