Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los capitanes de los equipos de la Liga española piden "garantizar la salud" antes de volver a jugar

Los jugadores mantuvieron una comunicación con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y en el marco de la pandemia de coronavirus.

03/04/2020

Los capitanes de los equipos que participan en la Liga de fútbol de primera división de España pidieron hoy "garantizar la salud" antes de volver a jugar y se mostraron predispuestos al recorte salarial, en una comunicación con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los jugadores de Primera, representados por sus capitanes, mantuvieron una comunicación por videollamada con el presidente de la AFE, David Aganzo, y enfatizaron que el recorte salarial debe servir "para evitar el despido de otros empleados" de los clubes.

Además, se mostraron preocupados por las garantías para su salud una vez que se retome la competencia, luego de haberse filtrado un protocolo que la Liga está enviando a los clubes sobre las medidas que deben tomar cuando vuelvan a jugar.

Este protocolo refleja, entre otras medidas, la necesidad de entrenar en grupos de dos jugadores como máximo, comprobar el estado de salud de sus familiares o incluso de cómo deben lavar la ropa los utileros para encargarse de eliminar cualquier foco de infección en caso de un posible positivo por Covid-19.

La AFE ha asegurado que realizará sus propias propuestas al protocolo, en base también a la opinión de los jugadores, informó la agencia alemana dpa.

Además, el sindicato de futbolistas criticó que la Liga haya animado a los clubes a acogerse a los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) para aliviar su situación económica.

"Los jugadores siguen trabajando desde casa. No se ha cesado la actividad", puntualizó.

Aganzo también se reunió con jugadores de los cuatro grupos de Segunda División B, que coincidieron también en priorizar la salud antes de volver a jugar.