Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Detuvieron a 11 mujeres por violar la cuarentena para jugar al fútbol en Chaco

Tenían entre 15 y 30 años. La policía las sorprendió antes de que empezara el partido.

04/04/2020

La cita era el miércoles a las 20 en una cancha de fútbol 5 de la capital del Chaco, pero la policía llegó antes de que empezara el partido. Once mujeres que se habían reunido para jugar a la pelota fueron detenidas por desobedecer la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para evitar el avance de la pandemia de coronavirus.

El llamado de un vecino al 911 advirtiendo sobre la presencia de un grupo de personas rompiendo el aislamiento en un predio ubicado en la calle Almirante Brown al 1600 puso en alerta a las autoridades y cinco efectivos se dirigieron al lugar.

El amistoso no llegó a empezar. Las once jugadoras, entre ellas una adolescente de 15 años, fueron trasladadas a la comisaría. También se llevaron demorado al canchero por haberles permitido el ingreso al establecimiento y todos recuperaron la libertad unas horas después, tras ser identificados y labrar el acta correspondiente.

En Chaco, seis personas murieron y hay hasta el momento un total de 106 infectados por el virus Covid-19. Desde que empezó a regir la cuarentena obligatoria fueron detenidos un total de 3.750 infractores, entre ellos 469 menores de edad.