Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alberto Fernández habló del posible regreso del fútbol y dejó la puerta abierta

Por la pandemia del coronavirus, el presidente afirmó que "con público, es imposible", pero se mostró flexible.

04/04/2020

Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, se refirió al posible regreso de la competencia en el fútbol argentino y afirmó que con público es “imposible”, y descartó que la vuelta a la actividad podría producirse en mayo; sin embargo dejó una puerta abierta.

"Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir que son el fútbol, el cine y el teatro. El fútbol, por ahí sin espectadores, poco a poco se puede ir flexibilizando. Con espectadores es imposible", aseguró Fernández en declaraciones a Radio Mitre.

Cuando se le preguntó si mayo podría ser el mes en que el fútbol podría reiniciarse, Fernández se mostró contundente y afirmó que "no sé cuando van a poder volver, lo que sé es que mayo es el peor mes, donde esperamos el pico".

"Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos", puntualizó.

Luego el presidente argentino indicó que "la cuarentena nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerla. Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso".