Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

En Domingo de Ramos, Bokalic instó a "sanar heridas para llevar la paz"

"Estamos atravesando tiempos difíciles, ojalá pase rápido esta pandemia que va a dejar consecuencias y debemos prepararnos con actitud de justicia y solidaridad", destacó el obispo de la Diócesis de Santiago.

05/04/2020

La feligresía católica celebró el Domingo de Ramos, festividad que recuerda el ingreso de Jesús a Jerusalén, y marca el inicio de la Semana Santa, que finaliza con la Pascua de Resurrección.

La misa, como cada año fue transmitida por Canal 7 y fue presidida por el obispo Vicente Bokalic y concelebrada por el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola.

“Leamos esta Pasión que nos trae el evangelista San Mateo y podamos entrar en esta historia y nos veamos nosotros reflejados en ella, y aquí aparece esa hora de Jesús, esa hora tan temida, que a Jesús le traía tanta angustia y tristeza, actitudes que nosotros estamos metidos en esta historia, lo que estamos viviendo en estos tiempos de aislamiento obligatorio social que es para prevenir males mayores, sentimos la inestabilidad, no sabemos que va a pasar con el futuro en muchos órdenes, Jesús sintió esa angustia mucho más profundo a la hora en que iba a cumplirse esa misión a la que había venido a rescatarnos del poder del pecado y de la muerte”, destacó el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, en el comienzo de la homilía.

Debemos prepararnos con actitud de justicia y solidaridad, este es el camino de la paz

Luego agregó: “Cuando Jesús entra en nuestras casas, ese encuentro nos transforma, el paso de Jesús no nos deja igual que antes. Tenemos que entrar con los sentimientos de él, de entrega, de sencillez, de mansedumbre, que el símbolo de ramos nos recuerde siempre que somos de Jesús, estamos con Jesús, es nuestro rey y nuestro señor, pero sabemos que tenemos que hacer un largo camino para que Jesús se vaya adueñando de nuestras vidas”. 

Jesús sintió esa angustia mucho más profundo que nosotros con la pandemia

“Entramos en una semana muy especial para reencontrarnos, para sanar heridas, este encierro obligatorio, debemos estar mucho tiempo en casa encontrarnos, mirarnos vernos, necesitamos sanar cosas para llevar la paz, la paz que nos trasciende a nuestros hogares, la que nace de la igualdad, de la justicia, del respeto de compartir los bienes. Estamos atravesando tiempos difíciles y ojalá pase rápido esta pandemia que va a dejar consecuencias y debemos prepararnos con actitud de justicia y solidaridad, este es el camino de la paz", finalizó.