Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

"Que Jesús nos abra a esperanzas de una sociedad más fraterna e igualitaria"

El obispo Vicente Bokalic brindó un mensaje en el inicio de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos.

05/04/2020

Este domingo 5 de abril se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, y el inicio de la Semana Santa para los cristianos. En ese contexto, el obispo Vicente Bokalic envió un emotivo y contundente mensaje para todos los fieles a través de Diario Panorama.

“Estamos iniciando la semana más importante para los cristianos, aislados para cuidarnos mutuamente, pero estamos juntos para recibir a Jesús, como ese pueblo humilde que recibió a Jesús cuando llegó a Jerusalén. Jesús es el Salvador, y así lo recibimos este Domingo de Ramos, le abrimos el corazón, de donde sale todo lo bueno, lo bello que nos da dignidad; ese corazón viene a traer un mensaje de unidad, de paz, de amor”, señaló Bokalic.

En su mensaje insistió en mantenernos unidos como familia, más aún en este tiempo tan particular, generando vínculos de comprensión, paciencia, cuidado mutuo.

“Pedimos que los sentimientos que transmite Jesús, de amor, comprensión, caridad, humildad, transformen nuestras vidas. Queremos vivir con este espíritu la Semana Santa. Le decimos 'Ven a nuestas vidas, a nuestras familias'. Que este tiempo podamos construir familias más unidas, en el diálogo, la comprensión, entre padres e hijos, que Jesús obre en nuestras vidas, que nos abra a esperanzas por una familia, una sociedad más fraterna, igualitaria, integradora a los más desplazados de esta comunidad”, añadió.

Finalmente, dio la bendición a todo el pueblo santiagueño e invocó al Señor de Los Milagros de Mailín, que brega por las familias de toda la provincia.