Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Clausuran un boliche por realizar una fiesta privada durante la cuarentena

Los vecinos denunciaron la música fuerte y la policía inició causas contra 12 personas que estaban presenten y que se mostraron enojados.

05/04/2020

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus, la Policía de Misiones clausuró este sábado un boliche bailabe donde 12 personas organizaron una fiesta. Todos quedaron demorados preventivamente.

Personal de Infantería realizaba sus habituales recorridas por la zona céntrica cuando los vecinos alertaron que en ese local se escuchaba música a alto volumen. Cuando entraron al lugar, había un grupo de personas de entre 18 y 36 años que, desoyendo la medida de prevención, participaban de una fiesta.

"Los vecinos escucharon la música y llamaron al 911. La gente que estaba en la fiesta se enojó con la Policía", contó Elba Carvallo, periodista local.

En principio, los participantes de la fiesta se negaron a hablar con la Policía porque aseguraron que "era un evento privado", según relató la periodista. Después de varios minutos accedieron a dejar ingresar a las autoridades al lugar.

"No sabemos desde qué hora comenzaron con el evento, porque la Policía llegó recién a las cuatro y media de la mañana. Pudo haber más personas adentro", explicó la periodista, que afirmó que los propietarios fueron quienes habilitaron el local y deberán declarar ante la Justicia.

El boliche fue clausurado y se notificó de la causa a las 12 personas por incumplimiento del aislamiento obligatorio.