Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Tiene demencia senil y un restaurante abre todo los días para ella sola

En medio de la epidemia de coronavirus, la dueña de un restaurante en Los Ángeles EE.UU. abre todos los días para no cambiar los hábitos de la mujer.

05/04/2020

Ruth y su marido tienen la costumbre de almorzar en el local desde hace dos años y la dueña quiere ayudar a proteger la salud mental de la mujer

MePa's es un restaurante de Los Ángeles que actualmente solo sirve pedidos para llevar, siguiendo las medidas de las autoridades contra la propagación del coronavirus. Sin embargo, la dueña hace una excepción para Ruth Jordan y su marido Bill para no alterar los hábitos de la mujer, que sufre de demencia senil, cuenta la cadena local WAFB.

Bill comenta que las rutinas son muy importantes para su esposa: se levanta cada día a la misma hora, toma el mismo desayuno y, desde hace dos años, almuerza siempre en MePa's una tortilla de jamón y queso.

"Es importante que hagamos muchas cosas de la misma manera, si no, se confunde", afirma el hombre.


Te recomendamos: ¿Beber alcohol durante la cuarentena no es una idea?


Cada día, la dueña del local, Melissa Dykes, acompaña a la pareja al final de su almuerzo para cantar juntos una canción religiosa. Para cumplir con las normas decretadas por el gobernador de California, tiene que asegurarse de que solo haya un máximo 8 personas en el local.

"Tenemos que cuidar a Bill y a Ruth", declara Melissa. "Si fuera mi madre, me gustaría que alguien le ayudase", añade, señalando que intentar proteger la salud mental de la mujer es algo que su corazón "necesita hacer".