Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Encontraron a una menor sin vida en la casa de su novio

La policía investigó si se trató de un caso de violencia de género, pero lo descartaron. La menor que había escapado de su hogar, dejó una carta a sus padres.

05/04/2020

La comunidad de Pozo Hondo, departamento Jimenez, se encuentra conmovida por el deceso de una menor, cuyos restos fueron encontrados en la casa de su pareja.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que la muerte de la joven se conoció en la mañana del sábado, cuando la estaban buscando luego de que se ausentara de su casa por segunda oportunidad, por presuntos problemas familiares.

Su cuerpo se encontraba en la vivienda de su novio, por lo que el fiscal de turno Ignacio Guzmán dispuso que se investigue a fondo, sospechando que podría haber sido víctima de violencia de género. Sin embargo, lograron descartar la hipótesis, determinando que la menor se quitó la vida.

Su pareja, por su parte, no se encontraba en el domicilio, ya que había viajado al campo a trabajar, violando la cuarentena obligatoria, motivo por el que fue demorado en tanto se esperaban los resultados de la autopsia.

Finalmente, el informe de los forenses descartó otras hipótesis. Señaló que había muerto por ahorcamiento y que no tenía otros signos de violencia que hicieran pensar que haya intervenido otra persona.

Paralelamente, la familia de la menor encontró una carta firmada por ella, e hicieron entrega a la policía. Luego, la Justicia, al confirmar el suicidio, entregó el cuerpo a la familia para su respectiva despedida.