Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Fueron detenidos porque no querían finalizar una fiesta en plena cuarentena

Seis personas quedaron tras las rejas por incumplir el aislamiento obligatorio, en Fernández.

06/04/2020

Seis personas ebrias y fuera de control, fueron detenidas luego de que personal policial de Fernández pusiera fin a una fiesta que se desarrollaba en el interior de un domicilio del barrio Villa Aurora, en plena cuarentena y que por momentos tuvo episodios de violencia entre participantes y en contra de los uniformados.

El caso saltó a la luz alrededor de las 20 del sábado cuando un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría 35 de que en una residencia ubicada en Santa Fe y Andrés Chazarreta, se había producido un incidente de grandes proporciones a raíz de que en el lugar se llevaba a cabo una celebración con una veintena de personas que ingerían bebidas alcohólicas, lo que constituía una clara violación a la emergencia sanitaria declarada para contrarrestar el avance del Covid-19, y donde presumiblemente estarían circulando otras sustancias prohibidas.

Así fue como el personal actuante llegó al lugar con premura y constató que en la vivienda, más precisamente en los fondos, se escuchaba música a alto volumen, gritos y al parecer una pelea y discusiones entre los participantes. 

Por tal motivo, se entrevistaron en la vereda con su propietario de nombre Ariel Frías de 51 años, a quien se le pidió que terminara con la fiesta y este habría accedido. Sin embargo sus invitados se habrían negado a abandonar la reunión de la que participaban hombres y mujeres en duros términos contra la autoridad, profiriendo amenazas y arrojando elementos contundentes contra los agentes del orden y el móvil en el que se desplazaban.

En medio de una lluvia de ladrillos y piedras, arribó al lugar personal de la Departamental 8 que con conocimiento de la Fiscal María Teresa Montes y con la autorización de la Jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, ingresaron al domicilio y procedieron a la detención de Jorge Daniel Frías de 28 años y de Vanina Alejandra Lencina de 29, ambos con residencia en el lugar, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol y el primero tenía entre sus pertenencias, la suma de 460 pesos y la joven, 2.900 pesos en su poder.

Además, fue apresado en lugar Luis Dardo Pérez de 60 años y con domicilio en una casa contigua. Este presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo, en la región frontoparietal de unos 3 centímetros de longitud y 1 centímetro de profundidad, aparentemente como producto de una gresca ocurrida momentos antes, desconociendo el mismo la identidad de su agresor.

Asimismo, Gustavo Ibarra de 33 años y Ricardo Silva de 20, también fueron detenidos en el interior de la casa de Frías por participar de los incidentes y cuando la totalidad de los apresados iban a ser trasladados a la sede policial, un muchacho que posteriormente fue identificado como Exequiel Castillo de 18 años y apodado “Exe”, salió de su vivienda ubicada a unos 20 metros de la de Frías, tomó una piedra y la arrojó al personal uniformado y fue reducido por destruir el parabrisas del móvil.

Por otro lado, en el interior del inmueble se secuestraron once botellas de cerveza, cuatro botellas de vino y un equipo de música Sanyo con tres parlantes. Personal de la División Criminalística realizó trabajos periciales en el lugar y se constató que en el predio residían varias familias, entre las que se cuenta, la de la mujer apresada, quien viviría junto a dos hijos menores de 10 y 12 años y una sobrina de 5.

Una vez en la Comisaría, la fiscal Montes dispuso que los participantes de la fiesta quedaran detenidos por incumplimiento a los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino en vigencia, mientras que Castillo quedó alojado por Daños en perjuicio del Estado Provincial y en cuanto a los tres menores, hijos y sobrina de Vanina Lencina, fueron entregados bajo la custodia de su abuela, una mujer de 59 años.