Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Beltrán: cuatro detenidos por infringir la cuarentena

Lo sujetos, dos de ellos menores de edad, se encontraban en una fiesta en un domicilio particular, pero fueron denunciados por los vecinos.

06/04/2020

Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de 15 años, terminaron en la Comisaría de Beltrán, porque vecinos denunciaron que en una vivienda del barrio Avellaneda, se llevaba a cabo un encuentro festivo con una veintena de participantes, pese a que se encuentra en plena vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación en el marco de la Pandemia por el Coronavirus.

Alrededor de las 2:30 de hoy, personal de la Comisaría 46 acudió a un llamado telefónico que daba cuenta de que en la residencia de una mujer de apellido Jiménez había varias personas ingiriendo alcohol y drogas.

De inmediato el personal actuante llegó al lugar y divisó en la vereda a cuatro personas del sexo masculino y por lo menos a tres mujeres con niños en brazos, que al ver la presencia policial, huyeron del lugar abandonando una motocicleta Honda Wave de 110cc. negra, sin plásticos y sin dominio colocado.

Tras un breve recorrido por las inmediaciones, los uniformados lograron dar alcance a José Véliz de 23 años y Valentín Galeano de 19, ambos con residencia en el complejo habitacional mencionado y otros dos menores de 15 años, los cuales fueron trasladados a sede policial.

Además, los policías, durante el procedimiento, incautaron un cuchillo tipo carnicero con cabo blanco y un cuchillo tipo sierra, elementos que los aprehendidos no supieron justificar su posesión y varias botellas de plástico cortadas con líquido en su interior y cajas de vino vacías.

Por su parte, una vez que la fiscal de turno, Dra. María Teresa Montes, tomó conocimiento del caso, ordenó que los mayores permanecieran en calidad de aprehendidos por haber violado la cuarentena y que los menores de edad, sean identificados fehacientemente y entregados a sus progenitores. En cuanto al rodado abandonado, el mismo permanece en calidad de secuestro preventivo a la espera de que aparezca su legítimo propietario que según e supone habría participado de la reunión festiva y para evitar ser detenido, se marchó sin el bien.