Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Mons. Martínez Ossola: "Que este tiempo en familia nos ayude a valorar lo que somos"

El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero destacó la importancia de la familia en este momento difícil por la pandemia del coronavirus en la celebración de la misa del Jueves Santo.

09/04/2020

Este Jueves Santo, la fe católica recuerda la última cena de Jesús en la "Misa de la cena del Señor", la cual es concelebrada en la Catedral de Santiago del Estero por el obispo Vicente Bokalic Iglic y el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola.

La ceremonia inició a las 19 y fue transmitida por Canal 7 para todo Santiago del Estero y al mundo a través del sistema de streaming de Diario Panorama en donde los fieles católicos pudieron seguir la ceremonia desde sus domicilios por la distanciamiento social obligatorio vigente en todo el país.

Por su parte, el lavatorio de pies se les hizo a tres médicos y una enfermera, profesionales de la salud, como modo de reconocimiento al trabajo que están realizando en la pandemia del coronavirus.

La homilía estuvo a cargo del Obispo Auxiliar, Enrique Martínez Ossola, quien destacó la importancia de la familia en este tiempo de cuarentena.

“Nos vemos obligados a tener otra forma de expresar la fe, pero no puede ni debe ser menos intensa de cuando nos congregábamos físicamente, a lo mejor también este momento de recluirnos un poco en nuestros hogares y familias, nos ayude a valorar más lo que somos y valemos y a cuanto nos llama Dios. Recordar esa misión fundamental del papá y la mamá en la familia de ser el catequista, formar en la fe a los hijos; aprovechar de cuando tenemos al abuelo viviendo con nosotros desde la sabiduría y la experiencia de los mayores; de como se siente con el motivo de la pandemia de no poder encontrarnos como familia, pasan cumpleaños acontecimientos lindos, otros no tanto, los seres queridos que mueren en estos días tienen que ser sepultados rápidamente casi sin velatorio, sin funeral, como estamos acostumbrados”.

“Muchas cosas van cambiando pero que nos van ayudando a madurar, Dios se vale de todo para ayudarnos a crecer”, agregó.

Por su parte el Viernes Santo, también a las 19 se realizará la transmisión desde la Catedral de  la ceremonia de la Adoración de la Cruz.