Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El avance del coronavirus en Estados Unidos relatado por un santiagueño

Mario Díaz se encuentra en aquel país y contó en primera persona cómo se vive con la pandemia.

06/04/2020

El avance del coronavirus en el mundo crece de manera exponencial y Estados Unidos es el país con mayor número de contagiados. La cifra ya superó los 350 mil infectados y totaliza más de 10 mil muertes. En diálogo con Noticiero 7, el atleta santiagueño Mario Díaz, contó como se vive en suelo norteamericano el brote de Covid-19.

Mario llegó el 17 de marzo, justo en el límite de los cierres de fronteras y aeropuertos tanto en la Argentina como en Estados Unidos. Fue a visitar a un familiar y está aislado en la ciudad de Atlanta.

"Día a día se van implementando medidas de seguridad. Aquí hay una cuarentena auto inducida, ya que no hay una prohibición de circular. Te recomiendan que te quedes en tu casa y de hacer solo las actividades esenciales", contó Díaz.

En tanto, agregó: "Tenía el pasaje de regreso para el 16 de abril, pero la aerolínea lo cambió para el 23. No estoy en el grupo de argentinos para repatriar porque mi estadía ya estaba planificada. En base al cierre de fronteras se organizan los vuelos".

"Aquí, en Atlanta, hay más de 3000 infectados y 100 muertes y en el estado de Georgia son más de 6000 los contagiados. Cuando llegué no había toma de conciencia, pero con el tiempo se hizo más difícil y se tomaron muchas medidas cada vez más importantes", añadió.

Mientras que se mostró aliviado de no haber padecido ningún problema hasta el momento. "Estamos todos muy bien de salud, no tenemos problemas. Si bien te permiten salir a entrenar, están cerrados los gimnasios y los lugares que puedan aglutinar gente. Se toman las mismas medidas que se tomaron a nivel mundial".

Por último ponderó la decisión de imponer el aislamiento en la Argentina. "Comparado con otras decisiones en el mundo, en la Argentina fue acertado establecer la cuarentena obligatoria a tiempo para contrarrestar la pandemia. Ojalá esto se termine lo más rápido, no solo el virus si no todo lo que trae aparejado".