Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Alfano confirmó la reducción de los sueldos en el plantel de Central Córdoba

En diferentes porcentajes, los jugadores del Ferroviario resignaron parte de su salario por los problemas económicos que acarrea el parate por el coronavirus.

07/04/2020

La pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de las actividades, entre ellas la disputa de la Copa de la Superliga. Esto trajo aparejado un déficit económico en los clubes ya que no tienen ingresos. Dada esta situación, muchos equipos definieron reducir el sueldo de sus jugadores y así lo hizo Central Córdoba.

El presidente de la institución, Ingeniero José Alfano, confirmó la rebaja de los salarios de parte del plantel en diálogo con Radio Panorama. "Esto lo planteamos la semana pasada y ya quedó definido. Hablamos con el capitán del equipo y planteamos la situación. Solo tenemos una dinero determinado para afrontar los sueldos correspondientes al mes de marzo".

"La TV todavía no ha abonado lo correspondiente a este mes, estamos esperándolo para realizar pago de parte de los sueldos de marzo. No contamos con mayores recursos por esta situación especial de que no se pagan entradas a partidos y por ello los socios tampoco están abonando su cuota. Esto genera un gran déficit. No somos ajenos a lo que le pasa al país", amplió Alfano.

Por su parte, el presidente advirtió a qué parte del plantel se aplica esta rebaja. "Esta reducción es para el plantel, salvo los salarios más bajo. Tenemos muchos chicos que tienen un el contrato mínimo de AFA. Esto no se aplica a los empleados del club, pero su hemos licenciado a parte del personal en diferentes áreas del club, que tienen además otro tipos de empleos afuera".

En tanto, Alfano remarcó la predisposición del plantel para aceptar la rebaja. "Es una circunstancia especial. Tiene que haber entendimiento y se hace lo que se puede, con buena voluntad".

Mientras, Alfano detalló que el dinero más importante viene de Turner y Fox, dado que los otros sponsors no abonarán la publicidad. "Gracias a la gestión de los dirigentes que conformarán la nueva Liga Profesional y la Mesa Directiva se consiguió que se pague los derechos por la TV. Por otra parte, la firma nacional que tenemos en el campo de juego por publicidad estática nos anunciaron que no nos van a pagar, por lo que corresponde no facturar lo de los sponsors locales".

La nota completa