Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El BSE recordó el cronograma de pagos para este jueves 9 de abril

Además, la entidad bancaria implementará la próxima semana turnos web en cumplimiento al requerimiento del Banco Central de la República Argentina.

09/04/2020

Dando cumplimiento a la dispuesto por el Banco Central de la República Argentina, el Banco Santiago del Estero abrió sus puertas este jueves para atender a los adultos mayores de acuerdo al cronograma de Anses.

Cronograma vigente según Anses: corresponde pagar este jueves 9 de abril

Remanentes de los jubilados del mes de marzo

Pensiones no contributivas: todas las terminaciones de DNI

IFE (bono) de las Asignaciones AUH: todas las terminaciones de DNI

Fondos de Desempleo – Plan 2

También, de acuerdo a lo dispuesto por el BCRA, Comunicación A 6958, el Banco Santiago del Estero brindará atención especial del lunes 13 al viernes 17 de abril.

En tal sentido, desde la entidad bancaria informaron que en la semana, los clientes que no sean jubilados, pensionados ni que cobren algún plan o programa Anses, podrán obtener turnos de atención para dichos días, en todas sus sucursales.

La decisión del Banco Central establece que "las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención del público en general, excepto para la atención por ventanilla”.

A la vez, el BCRA estaleció que las personas a ser atendidas deberán previamente haber solicitado un turno a través de la página, en este caso del BSE (www.bse.com.ar), quien entregará por vía electrónica un comprobante de turno acordado, que servirá de permiso de circulación. En ella constará los datos personales del solicitante del turno y sólo deberá ir a la entidad el día que fue otorgado el turno.

Atención a jubilados

“El BSE sigue atendiendo y dando prioridad al segmento mas vulnerable de adultos mayores y de planes o programas de Anses. Este segmento podrá seguir siendo atendido de la manera que venimos haciéndolo, de atención exclusiva en línea de cajas para los que no tienen tarjeta de debito”, agregó la contadora Gelid, gerente la entidad bancaria.

Recordemos que el BSE cumplió satisfactoriamente con la atención el último fin de semana, diferenciándose de lo que ocurrido en Buenos Aires, donde se vio aglomeraciones en los bancos, exponiendo a adultos mayores, que son los grupos de riesgo.