Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Presos protestaron por prisiones domiciliaras en el penal de Bouwer en Córdoba

La protesta fue controlada con la intervención del personal Penitenciario, de la Guardia de Infantería y la supervisión de la Fiscalía de Turno.

07/04/2020

Los presos alojados en la unidad penitenciaria de Bouwer, en cercanías a la ciudad de Córdoba, protagonizaron incidentes en reclamo por el beneficio de la prisión domiciliaria, con el argumento de que en el penal no cuentan con las condiciones sanitarias para la prevención del coronavirus.

De acuerdo a la información suministrada a la prensa desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, los disturbios se originaron anoche en dos pabellones de la cárcel y fueron controlados "rápidamente" sin que se registraran heridos.

Según las fuentes, los presos encabezaron la protesta con “disturbios menores” en reclamo por prisión domiciliaria, libertad condicional y el levantamiento de las restricciones de visitas impuestas desde el 20 de marzo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La protesta fue controlada con la intervención del personal Penitenciario, de la Guardia de Infantería y la supervisión de la Fiscalía de Turno.

El 20 de marzo ya habían protagonizado un incidente similar por el mismo reclamo en ese establecimiento carcelario ubicado en la localidad de Bouwer, distante a unos 17 kilómetros de la capital de Córdoba.