Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Definición a partido único en la Copa Libertadores 2020?

El presidente de Olimpia de Paraguay impulsó la idea para el torneo que fue suspendido en fase de grupos debido a la pandemia de coronavirus.

08/04/2020

Marco Trovato, presidente de Olimpia de Paraguay, divulgó una idea para poder desarrollar y concluir la Copa Libertadores 2020, que quedó paralizada tras la segunda fecha de la fase de grupos por la pandemia de coronavirus, en la cual la solución pasaría por juntar a los 32 equipos en un solo país y definir a partido único, a la manera "de una Copa América".

La actual edición de la Copa Libertadores dejó de jugarse en la segunda semana de marzo, cuando el avance del coronavirus inclusive obligó a que varios partidos se jugaran sin público en la segunda fecha por decisión de la Conmebol, aún antes de que el fútbol fuera parado en toda Sudamérica.

El dirigente del "Decano" de Asunción, club que se reforzó con varias figuras para afrontar la máxima competencia continental, consideró difícil que se pueda volver a jugar la Copa este año "en un formato normal, viajando a todos los países. Y estoy hablando de una hipótesis bajo una situación que no es normal".

Se podría juntar a los 32 equipos de la fase regular en un país

En declaraciones al programa radial Cardinal Deportivo, Trovato dijo que según su propuesta, el formato del torneo "sería como una Copa América, o una Copa Mundial".

"Se podría juntar a los 32 equipos de la fase regular en un país. Así, jugarías los cuatro partidos que faltan de la primera ronda o uno de esta última fase, y después octavos, cuartos, semis y así", señaló el presidente de Olimpia, el club paraguayo con el cual se identifica Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, alguna vez directivo del ·"franjeado".

Aún sin fecha cierta para saber cuándo volverá a rodar la pelota en el fútbol sudamericano tras la pandemia del COVID-19, el propio Domínguez expresó en las últimas horas que "tenemos la ventaja del calendario anual. Hay mucha incertidumbre sobre cómo vamos a vivir después de esto, pero me siento optimista".

"No hay apuro para volver, hay que seguir las recomendaciones y quedarnos en casa. Y cuando las autoridades levanten las restricciones, jugaremos con las condiciones que nos impongan, si es con gente mejor", indicó Domínguez respecto del corto y mediano plazo para el fútbol sudamericano.