Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Con la detención de un joven, logran recuperar bienes por más de 70 mil pesos

El delincuente, por quien también pesaba una denuncia de violencia de género, confesó los robos numerosos robos en la zona sur.

08/04/2020

La Policía apresó a un muchacho sobre quien pesaba una seria acusación por violencia de género luego de acudir a un llamado anónimo que denunciaba una presunta maniobra delictiva en una esquina del barrio Juan Díaz de Solís. Una vez en sede policial, el aprehendido habría manifestado ser el autor material de varios robos ocurridos en los últimos días en la zona e indicó dónde redujo los bienes valuados en una suma superior a los 70 mil pesos.

Una denuncia telefónica de características anónimas se dejó escuchar en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº3 y daba cuenta de que una persona de sexo masculino, conocido como “Tuky”, se encontraba en inmediaciones de colectora de Lugones junto a un grupo de personas, aparentemente con bienes y elementos de dudosa procedencia en su poder.

De inmediato, efectivos de la Brigada Interna de Zona Sur, llegaron al lugar y el sospechoso, habría intentado huir sin éxito, siendo reducido a los pocos metros del lugar y trasladado a la dependencia policial, donde se constató que había un oficio judicial por lesiones calificadas en su contra, con intervención del fiscal de género de turno.

Por estas acusaciones, el joven apellido Argaller de 24 años y con residencia en el Juan Díaz de Solís, fue alojado en la Comisaría del Menor y la Mujer N°5, donde habría confiado a sus guardas uniformados la autoría de varios hechos delictivos ocurridos en los barrios de la zona, por lo que iniciaron una seria de averiguaciones para determinar la veracidad de los dichos y así recuperar los bienes de los sitios a donde habrían sido vendidos.

Así fue, que llegaron a varios domicilio donde residen los compradores y les informaron de la procedencia ilícita de los bienes que habían adquirido, y éstos no dudaron en entregarlos de manera voluntaria, destacándose una motoguadaña de color anaranjado y marca Black & Decker; un secarropa blanco; una garrafa de 10 kg; una caja para parlantes negra con dos aparatos adheridos de 15 pulgadas; una plancha para cabello marca Gama y de color rosa; una cámara de seguridad en su respectiva caja; una hidrolavadora Black & Decker; dos cascos y repuestos para motovehículos, un juego de masa delantera y trasera, dos balancines y cuatro mangos de puño.

La totalidad de estos elementos fueron valuados comercialmente en la suma de 70 mil pesos por lo que la fiscalía de turno ordenó que el sospechoso quedase alojado en las celdas de la comisaría y que los bienes sean inventariados y empatados con causas en las que se denunciara su sustracción, todo bajo la celosa custodia policial.