Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Recuperaron bienes robados en un centro comunitario y detienen a los ladrones

La policía de Tintina esclareció un robo ocurrido el Centro Integral Comunitario de la ciudad. Operativo de secuestro y detención.

09/04/2020

El sábado último, los uniformados tomaron conocimiento de un hecho delictivo ocurrido en Centro Comunitario de la ciudad, en donde desconocidos habían sustraído una pava eléctrica y una garrafa.

A partir de ese momento iniciaron las tareas investigativas a fin de dar con los autores y localizar los objetos faltantes, fue así que obtuvieron información certera que les permitió identificar a los presuntos responsables del robo, dos jóvenes de 24 y 27 años.

Por lo que, en tarde del miércoles, los uniformados dieron cumplimiento a oficio judicial emanado por el Juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, en el que se ordenaba el allanamiento de una vivienda del barrio San José y solicitaba la detención de los sospechosos.

Los efectivos se presentaron en el inmueble indicado, donde al momento del ingreso localizaron a los jóvenes y procedieron a su inmediata detención. Asimismo, las averiguaciones continuaron para establecer los domicilios en los que encontraban los objetos sustraídos.

Según se supo, los elementos habían sido vendidos a los vecinos de la zona, quienes al conocer el origen de los mismos los entregaron voluntariamente.

Por último, los detenidos   fueron conducidos hacia sede policial, quedando a disposición de la justicia. En tanto los bienes recuperados serán entregados en las próximas horas a los damnificados.