Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo, preocupado por uno de sus futbolistas en la cuarentena

Uno de los jugadores de River detalló de su relación con el DT y por qué está más pendiente de su situación personal.

17/04/2020

Paulo Díaz es uno de los tantos jugadores que le toca pasar la cuarentena lejos de su familia. El chileno atraviesa el periodo de aislamiento decretado por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia del coronavirus solo en su casa. Es que su esposa e hijo tuvieron que viajar a tierras trasandinas y no pudieron regresar debido al cierre de fronteras.

“Hubiese sido distinto con mi señora y mi hijo. Ellos tuvieron que viajar a Chile por algo familiar y cuando se cerró todo, quedaron allá. Los extraño mucho. Los llamo siempre. Al menos, mi hijo no se olvidó de mi cara. En estos días podría salir un vuelo hacia Chile”, expresó el defensor.

"Para cualquier futbolista esto es difícil porque estamos acostumbrados a entrenamientos intensos, al aire libre. Me levanto a la hora que salgo a entrenar, je. Entreno, hago mis cosas. Almuerzo y después veo películas o series y juego a la play con mi hermano o amigos", amplió el chileno quien reveló que Marcelo Gallardo y el cuerpo técnico están muy pendiente de él por su situación.

“La rutina son de fuerza y cardio. Van cambiando. Me trajeron una bici para hacerlo desde casa. Y la comunicación con el DT y los profes es por whatsapp. Marcelo manda mensajes cómo estamos, cómo va la cuarentena. A mí me pregunta cómo me siento por estar solo. Se preocupan bastante”, contó en diálogo con @futboljovenchile mediante Instagram Live.

Paulo Díaz elogió de gran manera a Marcelo Gallardo y no solo por el trato que está teniendo en este difícil momento, sino por todo lo que les inculca a los jugadores. Además, por la competencia que genera a nivel interno. “Te hace aprender, cómo trata al jugador, cómo son los entrenamientos, que son muy sanos por el mismo técnico. No duda en poner al mejor. Al saber que el DT hace eso, uno entrena de la mejor manera para estar dentro de los once titulares. Es una linda competencia entre los defensores día a día”, afirmó.

El chileno no dudó en reconocer que se encuentra “en uno de los mejores equipos de Sudamérica”, por eso no está pendiente de una venta inmediata. “Es algo lindo y hermoso jugar con tanta gente en el Monumental. Es lo que siempre soñé, te emociona y hace estar alerta. A corto plazo, quiero ser titular. Después, ganar títulos y la Libertadores que perdimos hace poco con Flamengo. Es lo que quiero conseguir”.

Para terminar, el defensor de 25 años aseguró que el mejor DT de su carrera es Pablo Guede: “Me dio la confianza en Palestino, un día me dijo van a ser vos y diez más. Fue importante en mi despegue. Estoy agradecido por cómo me formó y pude adaptarme a Primera. Después, me llevó a San Lorenzo. De vez en cuando nos mandamos mensajes con Pablo. Es uno de los que marcó mi carrera”.