Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Facebook alertará a usuarios que interactúen con información falsa sobre el coronavirus

Procura conectar a la gente con “información precisa” y evitar la propagación de los posteos dañinos para las personas, explicó Zuckerberg.

17/04/2020

La red social Facebook anunció que van a aplicar etiquetas de advertencia a aquellos usuarios que interactúen con contenidos con información errónea sobre el coronavirus, que pueden resultar perjudiciales para el cuidado de la salud, y los pondrá en contacto con el apartado de versiones desmentidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Si una pieza de contenido contiene información errónea dañina que podría conducir a un daño físico inminente, entonces lo eliminaremos. Para otra información errónea, una vez calificada falsa por verificadores de datos, reducimos su distribución, aplicamos etiquetas de advertencia con más contexto y encontramos duplicados”, explicó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Estos mensajes aparecerán en el apartado de noticias de la red social y los usuarios que hayan dado a la opción de "me gusta", hayan comentado o compartido este tipo de informaciones empezarán a recibir estas alertas en las próximas semanas, adelantó la compañía.

Facebook ya eliminó y lo seguirá haciendo este tipo de contenidos que, precisamente por contener afirmaciones que pueden resultar dañinas para la salud de las personas, vulneran las normas de comportamiento de la comunidad de usuarios de esta red, y dirigirá estos nuevos mensajes a los que interactúen con ellos.

Desde el avance de la pandemia de coronavirus, Facebook procura conectar a la gente con “información precisa” y evitar la propagación de los posteos dañinos para las personas, explicó Zuckerberg.