Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pepe Bellido, el santiagueño que jugó para Boca y River en un fin de semana

El ídolo de Sarmiento contó una anécdota particular, en donde se puso en dos días las camisetas de los dos clubes más importantes del fútbol argentino.

17/04/2020

José "Pepe" Bellido es uno de los ídolos del Club Atlético Sarmiento, la institución de La Banda que este jueves cumplió 111 años de historia. En el marco del aniversario, Noticiero 7 le realizó una entrevista al conocido goleador, quien contó algunos aspectos de su carrera. Y la anécdota más interesante fue su paso por Boca y River en un fin de semana.

"Estaba en el servicio militar y me hacen un llamado para decirme que entregue la ropa porque debía jugar de Boca en la cancha de Huracán contra Vélez. Tuve la suerte de jugar con dos santiagueños. Fue un sábado y luego el domingo jugué para River. El martes tenía que estar en el regimiento de nuevo", contó uno de los goleadores históricos de la Liga Santiagueña.

Bellido fue siempre reconocido por su precisión y potencia para marcar de tiro libre. "No puedo explicar el porqué, para mí la pegada a la pelota es natural", afirmó Pepe. Pero reconoció que tuvo maestros. "Pude aprender de grandes como don Victorio Spinetto, que me dijo en Vélez: 'el pie de apoyo va al lado de la pelota, ni un poquito adelante ni un poquito atrás porque no sale fuerte así la pelota se eleva o va por abajo'".

"Les decía a donde iba a ir la pelota. Contra Central Córdoba, a Chaza le dije 'a tu cara va'; en la barrera estaba junto a Pablo Díaz y Chile Avila. Ahí salió el tiro. La pelota iba a donde yo quería", amplió Pepe.

En la charla el goleador contó detalles de su carrera. "De aquí (Sarmiento) fui a Vélez Sarsfield, era compañero de pieza de Daniel Willington. Había muchos jugadores que se fueron a Europa. Después volví a Sarmiento y luego a Jujuy, con ocho santiagueños. Ahí hago 35 goles en Atlético Cuyaya y me compra Gimnasia; allí hago 37. Volví a Sarmiento de nuevo pero como marcador central. Ya no quería jugar adelante. Llega Antonieta de Tucumán y salimos campeones invictos".

"El fútbol no me dio dinero, pero le agradezco porque me conocieron en muchos lugares. Esas es mi fortuna. Que la gente me conozca y que hasta ahora se acuerden de mí. La changada de Sarmiento pasa por casa y me saluda siempre", concluyó Pepe Bellido.