Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Espectaculos

Los consejos de Alessandra Rampolla para el sexo virtual en tiempos de coronavirus

“Este no es el momento de la actividad compartida, para nadie”, asegura la famosa sexóloga. Ayer, autoridades sanitarias argentinas aconsejaron el sexo virtual.

18/04/2020

Alessandra Rampolla es una de las sexólogas más conocidas del momento y se animó a dar varios consejos en esta época de cuarentena por el coronavirus.

Aquí, un resumen de lo expresado por la profesional en su paso por el ciclo #EnergíaParaTi en Instagram:

Sexo con nosotras
Siento que es un momento para aprovechar la oportunidad de mirar para adentro y observar el comportamiento colectivo”.

“Espero no bajarles mucho la onda con lo que voy a decir… pero esta sexóloga que hace tantos años viene incentivando al placer en pareja, quiere decirles que este no es el momento de la actividad compartida. Para nadie”.

“Es el momento de la actividad sexual personal. ¿Por qué? El virus tarda unos días en manifestarse en el cuerpo y, aunque estemos en cuarentena, cada vez que salimos a hacer una compra nos exponemos al contagio”.

“Entonces, las personas que pasan la cuarentena en pareja, por amor al otro, tienen que saber que cuando salen a la calle pueden traer el virus a la casa. Por eso, para mí, lo mejor es que hagamos que todos estamos en una relación a larga distancia”.

Menos besos, más creatividad
“Generalmente es la primera entrada a un contacto íntimo en pareja y es lo más peligroso porque sabemos que, con certeza, la saliva es uno de los canales de contagio del coronavirus. Entonces hoy día, el mejor acto de amor hacia una pareja, es canalizar la sexualidad de maneras creativas que no impliquen la cercanía física a la que todos estamos acostumbrados”.

“En tiempos de coronavirus hay que explorar nuevos canales de placer. Se puede experimentar la fantasía compartida, la masturbación mutua, el cachondeo por camarita, las conversaciones y los juegos. Hay que animarse a este tipo de sexualidad y erotismo. Puede ser muy erótico ver una peli porno o leer unos cuentos eróticos”.

Orgasmo
“El orgasmo no sólo es una sensación de relax, sino que liberas oxitocina, dopamina y te aumenta los niveles de serotonina… Ayuda a elevar el sistema inmune. Aumenta, si no me equivoco, un 20% de hemoglobina, una sustancia que ayuda a fortalecer los anticuerpos. El cuerpo se mantiene saludable desde la actividad física, la alimentación y también de tu vida sexual”.

Libido en cuarentena
“Esto les pasa tanto a hombres como mujeres porque el estrés y la ansiedad son la causa principal de falta de deseo sexual y la eyaculación. Por eso es que, en estos momentos de tanta incertidumbre, pueden afectar a la sexualidad de los seres humanos… ¡No somos máquinas! Pero está bueno aprovechar la experiencia sexual para liberar tensión acumulada en el cuerpo. Es una herramienta que tenemos a la mano”.

Ante la duda, mejor abstenerse…
“En términos de enfermedad, no se ha descubierto hasta ahora que el COVID-19 se transmita por flujos vaginales y semen. Este no es el momento de estar en contacto directo con la pareja”.