Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Testimonio exclusivo de la madre de Priscila Martínez: “Ávila es un asesino”

Claudia Martínez señaló que el imputado en la causa es un mentiroso, y que la familia confiaba en él, pero que nunca se imaginaron lo que hizo con la menor.

23/04/2020

El femicidio de Priscila Martínez sigue arrojando nuevas aristas en la investigación que lleva a cabo el fiscal Hugo Herrera. Este miércoles Noticiero 7 y Diario Panorama dialogaron con la madre de la menor. Claudia Martínez fue contundente: “Es un asesino y un mentiroso”, dijo sobre el imputado Ávila.


Te recomendamos: Más detalles de la declaración de Ávila: mató a Priscila por venganza, tomó mate con la familia y salió a bailar


La mujer negó todos los dichos de Rubén Oscar Ávila en la declaración del martes último. Señaló que “nunca imaginos ni pensamos lo que podía llegar a hacer esta persona, ni mucho menos sospechamos que era violento”.

“Él venía a mi casa, lo tratamos como de la familia. Venía a comer, se bañaba. Estaba siempre aquí. Pero desde que empezamos a sospechar, más o menos a los tres días que desapareció Priscila, dejó de venir. Después nos dimos cuenta cuando llegó la carta en la casa de mi hermana, en el barrio Gorrini; allí decía tantas mentiras”, señaló Claudia.


Te recomendamos: Rubén Ávila confesó cómo mató a Priscila Martínez y que durmió con el cuerpo una semana


Por su parte, Ramón Martínez, abuelo de Priscila indicó que desde el primer momento sospechó de Ávila, y que incluso se lo dijo a las autoridades.

“Yo sabía que si él la llevaba dos metros, tenía que saber que sería de la niña. Y se lo contamos a la policía. Yo le dije en la cara 'traela a la hija que te vamos a denunciar'”, indicó Ramón.


Te recomendamos: La autopsia de Priscila Martínez reveló que fue estrangulada


El día que la familia de Priscila Martínez se enteró que Ávila fue detenido por un caso de violación temían que fuera la menor. Ramón era el que más sospechaba de la conducta agresiva del detenido. Después cuando se enteraron que no era Priscila la víctima, se calmaron, pero la niña seguía desaparecida.

Ellos exigen la máxima pena para el imputado, quien sigue detenido por el crimen perpetrado en el barrio Los Lagos de La Banda.