Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Mendoza: violó la cuarentena, chocó, mató a dos personas y quedó libre

El joven de 18 años es hijo de un conocido empresario de la provincia. Estuvo detenido 72 horas y pagó una caución de 700 mil pesos.

23/04/2020

Diego Lautaro Tello es hijo de un empresario gastronómico y avícola de Mendoza. Mató a dos personas luego de embestir la moto en la que viajaban con su auto. En medio de la cuarentena, su familia pagó 700 mil pesos de fianza, permitiendo que el joven realice el aislamiento social en su casa.

El accidente sucedió el 19 de abril, en una de las rutas de Mendoza. Tello violó la cuarentena al salir de su casa para reunirse con amigos en un campo y, cuando regresaba de la fiesta conduciendo su Volkswagen Gol Power rojo por la ruta 50, el joven intentó sobrepasar a un Citroën C3, que transitaba por la misma mano, pero se encontró de frente con una moto que se desplazaba en sentido contrario.

Cuando Tello quiso regresar, chocó con el Citroën, que dio un vuelco. Tras el primer choque, colisionó de frente con la moto en la que iban Mario Vilche (50) y Desiderio Domínguez (74), quienes fallecieron en el acto.

Las víctimas fatales del accidente Las víctimas fatales del accidente

Al llegar la Policía, se le realizó un control de alcoholemia, determinando que tenía 0,38 G/l de alcohol en sangre, por debajo de los 0,50 establecidos por la ley. Tello fue imputado por la fiscal Griselda Digier por “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo”, un delito de hasta los 6 años de cárcel.

Este martes, luego de pagar la fianza que le impusieron, la Fiscalía de Tránsito del departamento de San Martín, en Mendoza, le otorgó la libertad. El joven, que no tenía carnet de conducir, deberá permanecer en su casa, no podría salir de la provincia ni del país en caso de levantarse la cuarentena, y no deberá entorpecer la investigación.

TAGS Mendoza