Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La UTA en alerta ante el retorno del servicio de transporte público

El sindicato mostró preocupación ante la falta de pago de salarios a algunos choferes y el corte de la obra social. Advertencia a los empresarios en la antesala del regreso a la actividad luego del parate por el aislamiento.

24/04/2020

El gobierno de Santiago del Estero anunció el domingo pasado que a partir del 27 de abril regresarán algunas actividades, entre ellas el servicio de transporte público que, está parado desde el sábado 21 de marzo, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Ya los municipios comenzaron con los trabajos para el retorno con la desinfección de las unidades y los protocolos sanitarios, necesarios para volver el próximo martes 28 de abril.

Sin embargo, desde la Unión Tranviarios Automotor de Santiago del Estero, manifestaron cierta preocupación “por la situación de los compañeros”.


Te recomendamos: Norma Fuentes anunció el protocolo en el retorno del servicio de transporte


En diálogo con Radio Panorama y Noticiero 7, el Secretario General de la sede de nuestra provincia, Jorge Pacheco dijo: “Estamos muy preocupados por la situación de algunos compañeros de Santiago y La Banda porque todavía no recibieron el sueldo. A la espera también de que le entreguen los recibos a los que les han depositado para corroborar la liquidación, varias empresas no han abonado el sueldo de marzo”.

“Nosotros venimos tratando de llevar esta situación con empresarios, y nos preocupamos por el corte de servicio de la obra social. Ya habíamos hablado con las empresas para que regulen esta situación pero no lo hicieron”, acotó.


Te recomendamos: En La Banda también regresan los colectivos desde el martes 28


Sobre el regreso a la actividad de los transporte, el sindicalista agregó: “Hemos presentado una nota pidiendo higiene y preservar la salud de los compañeros con el tema de la pandemia. Nosotros vamos a salir a corroborar esta situación, pero por ahora estamos centrados en los sueldos, no hemos recibido ninguna solución”.