Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Con la temporada finalizada, así quedó la clasificación a las Copas

Los ingresos a la Libertadores y Sudamericana se definirán por tabla general ante la suspensión de la actividad.

24/04/2020

El fútbol argentino tendrá un tiempo largo sin actividad debido la pandemia de coronavirus. Y tal como lo confirmó este viernes Somos Deporte, la temporada quedó suspendida y recién podría volver entre septiembre y octubre, si la situación sanitaria lo permite.

¿Cómo quedó la clasificación a las Copas?

La clasificación a las copas se va a definir de dos maneras. Por un lado, los equipos ubicados en las primeras cuatro posiciones de la tabla general acumulada (tomando la Superliga y el primero partido de la Copa de la Superliga), clasificarán a la Copa Libertadores. Los que se ubican del quinto al décimo escalón, van a la Sudamericana.

Así los clasificados a Libertadores serían: Boca, River, Racing, Argentinos. Y a Sudamericana: Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

A su vez, va a haber un torneo a medida del calendario y de la situación sanitaria, para definir el equipo que va a ocupar la plaza en la Copa Libertadores del año que viene que le correspondía a la extinta Copa de la Superliga.

Por el momento no se puede definir que formato va a tener el certamen que se jugaría en el segundo semestre, porque todavía no se tiene claro cuándo se va a poder jugar al fútbol. Esa será una decisión de los sanitaristas, y por ahora, no hay definición. Los más optimistas marcan que recién en agosto o septiembre se podría volver a entrenar.