Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Leo Gutiérrez, en un proyecto para dirigir en la Selección Argentina

Junto al Sepo Ginóbili, el entrenador de Olímpico se haría cargo de un seleccionado alternativo con jóvenes jugadores.

27/04/2020

A la espera de que se defina si la Liga Nacional de Básquet continúa o se cancela, Leonardo Gutiérrez, entrenador de Olímpico, se refirió a la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de una Selección Argentina alternativa, un proyecto que estaría analizando la nueva conducción de la Confederación Argentina.

"Ilusiona saber que tenés la posibilidad de estar en una selección argentina, sea juvenil a mayor. Era un proyecto lindo que tenía Andrés (Pelussi) con la CABB. Lo charlamos en una reunión informal, en un café", señaló Gutiérrez.

Posteriormente, en una charla por el Instagram Live de la AdC, el técnico de Olímpico agregó que "la verdad es que es algo lindo, porque son jugadores jóvenes con el perfil que pueden estar en la selección, entonces ayudarlos en ese desarrollo sería un proyecto muy lindo y creo que con Sepo (Sebastián Ginóbili) podríamos dar una mano".

Gutiérrez comentó que en la Argentina existe material humano para desarrollar el proyecto, aunque reconoció que las complicaciones económicas que atraviesan los clubes les impide sumar jugadores.

"Soy de mirar qué se puede reclutar y desarrollar. Pero no sé si es tan sencillo desde lo económico, pero sería lindo que los clubes puedan reclutar 6 u 8 jugadores jóvenes de distintos lugares para agarrar y desarrollarlos", puntualizó.