Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Dos franquicias de la NBA siguen de cerca a Gabriel Deck

El alero santiagueño tuvo un desempeño importante en sus dos primeros años en el Real Madrid de España.

27/04/2020

Gabriel Deck está en pleno ascenso en su carrera. Ya en su segundo año con la camiseta del Real Madrid se afianzó como hombre importante en la rotación del equipo y desde la NBA lo siguen de cerca.

Según publicó este lunes el diario Marca, dos equipos de la liga estadounidense están mostrando un interés por Tortuga. Sin embargo no se revelaron los nombres de los equipos que siguen al alero santiagueño campeón de la Liga Nacional con Quimsa y San Lorenzo.

Gabriel Deck cumplió con una excelente tarea en el último Mundial de Básquet que se desarrolló en China, en donde promedió 13,9 puntos y 3,1 rebotes para el subcampeonato de la Selección Argentina.

Justamente en la final ante España fue el mejor jugador del equipo argentino y deslumbró a Kobe Bryant. Así lo contó Emanuel Ginóbili, quien compartió el palco con la estrella de la NBA que falleció en enero pasado. "Se quedó enamorado del Tortuga. Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo y se lo que quería llevar a los Lakers", afirmó Manu.

No solo Kobe quedó encantado con el alero santiagueño. La NBA sigue con interés los pasos del argentino de 25 años y 1,98 metros de talla. Una de las franquicias, "especialmente, no pierde detalle de sus evoluciones y estaría encantada de contar cuanto antes" con Deck indicó el diario deportivo madrileño.


Te recomendamos: Ginóbili reveló detalles del diálogo con Kobe Bryant sobre Tortuga Deck


Deck, que llegó al Real Madrid en 2018 y firmó por tres años, le resta la próxima temporada de contrato. De todas maneras, el club Blanco tiene una opción para extender el vínculo. Pero, el jugador dispone de una cláusula de salida hacia la NBA cuyo montante sería accesible en caso de que decidiera emprender una aventura a la Liga estadounidense.

Tortu se muestra cómodo en el Madrid, cada vez con un rol más importante en el equipo protagonista de la Liga ACB (marcha segundo) y de la Euroliga (también escolta del líder). En su segunda en el club es una pieza clave para el DT Pablo Laso por su intensidad defensiva, su valioso trabajo silencioso y su cada vez más importante presencia en ataque.

En los 18 partidos que disputó en España promedia 10,1 puntos con un 50,4% en triples, 3,6 rebotes y 13,2 de valoración. En la Euroliga, aporta 7,4 puntos con 25,9% desde el perímetro, 3,2 capturas y 8,9 créditos de valoración.